Tres niños fallecieron en Salta por desnutrición

Pertenecen a la comunidad wichi. “El problema radica en el agua”, manifestó el ministro Arroyo que viajó ayer a la provincia del norte.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó la asistencia social y financiera a ciudades del norte de Salta, luego de la confirmación de la muerte por desnutrición de tres niños de origen wichi en el lapso de una semana. Acompañado por el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, el funcionario nacional recorrió diferentes localidades en carácter de “urgencia” y garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

El problema es el agua, que como no está en condiciones, va generando diarrea y deshidratación, que termina después en malnutrición”, indicó en ministro Arroyo.

El ministro indicó también que las condiciones sanitarias “precarias” de la zona, la falta de trabajo y la escasez de alimento dificultan la atención a estas comunidades cuando las necesitan. Por eso, tras la recorrida de ayer se tomaron medidas “urgentes”, como el envío desde un depósito de Tucumán de un camión con agua envasada y un grupo de asistencia alimentaria que, se espera, llegue hoy a Salta.

Si bien esas medidas son de asistencia inmediata, Arroyo indicó que las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que también viajaron a Salta, pondrán en marcha un plan para poner en condiciones los tanques de agua deteriorados en algunas viviendas.

En respuesta a la pregunta de si la situación crítica de Salta puede replicarse en otras regiones del país, el ministro contestó que el escenario en Salta es particular porque no solo hay poca agua y en malas condiciones, sino que también se esperan lluvias y posibles inundaciones para fin de mes.

Sin embargo, indicó también que se está haciendo un relevamiento en todas las provincias para determinar cuáles son las condiciones en las que viven las comunidades aborígenes que, según señaló, atraviesan una “situación crítica en distintos lugares del país“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s