Confirman a Ana Franchi al frente del CONICET

Se publicó hoy

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

A través del Decreto 58/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza, se designó “en el cargo de Presidenta del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, a la Doctora Da. Ana María FRANCHI”.

Franchi se graduó como Licenciada en Química en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Allí mismo se doctoró en Ciencias Químicas con una tesis sobre hormonas y prostaglandinas en el útero.

Ingresó como investigadora al CONICET, donde desarrolló su carrera hasta llegar al grado de Investigadora Superior. Su tema de trabajo es como prevenir el parto prematuro mediante un ambiente enriquecido. Desde su doctorado trabajaba en el Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO), del que era directora desde 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s