Fuerte aumento a las becas del CONICET

Se anunció en conferencia de prensa

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Luego de una reunión en la que participaron el presidente Alberto Fernandez, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la titular del CONICET, Ana María Franchi, se anunció en conferencia de prensa aumentos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales.

Es importante reparar las deudas que se veían gestando durante los cuatro años de abandono y desprestigio de la ciencia y hacia nuestro científicos“, subrayó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre la decisión gubernamental. La medida tiene como objetivo, de acuerdo a Salvarezza, incentivar nuevamente la capacitación científica en el país y frenar la fuga masiva de cerebros del gobierno de Mauricio Macri. “La becas anteriores desalentaban que la gente se acercara al mundo de la ciencia. Tuvimos cuatro años de declive de la actividad científica, pero hoy estamos dando los primeros pasos para poner a la ciencia de pie”, indicó.

https://youtu.be/CG8rYWqOm9o

En tanto, Ana María Marchi celebró la decisión que tomó el gobierno nacional manifestando que es “un giro de 180 grados“, y agregó que “es una señal para nuestros jóvenes que estaban muy desilusionados“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s