Se fue una parte del folclore: murió Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros

En horas de la tarde de este viernes, falleció Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto folclórico Los Chalchaleros. El ícono del folclore murió a los 89 años por causas naturales

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Juan Carlos Saravia, fundador del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, murió este viernes por la noche en Salta, provincia donde había nacido hace 89 años.

Allegados al guitarrista y cantante que lideró la popular formación con más de medio siglo de actividad, confirmaron que el deceso se produjo como consecuencia de su deteriorado estado de salud.

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en la capital salteña y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros, agrupación insignia de la música nativa y un faro para que la producción estética salteña se incorporara al mapa sonoro argentino.

Acerca la popularidad de Los Chalchaleros, Saravia recordaba el apunte que le hizo Atahualpa Yupanqui cuando le dijo: “”Paisano, el tema no es que cantan con una sílaba menos. El tema es que el que la está escuchando canta la última silaba en el tono de él. La última silaba la cantaba el pueblo. Por eso son todos Chalchaleros”.

Al conocerse la triste noticia del fallecimiento del músico, la cantante y autora Mavi Díaz, recientemente designada directora de Radio Nacional Folclórica, escribió en su cuenta de Twitter “Descansa en paz, querido amigo y compañero. Acompaño a su familia en este momento de dolor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s