Falleció Eduardo “Polo” Román, de Los Chalchaleros

Sus familiares confirmaron que falleció a los 83 años en la ciudad de Mar del Plata, donde residía hace algunos años.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Polo Román

En el día de hoy falleció Eduardo “Polo” Román, recordado por haber integrado Los Chalchaleros. Sus familiares confirmaron que falleció a los 83 años en la ciudad de Mar del Plata, donde residía hace algunos años. Su llegada al grupo se dio en 1966, con el disco En esta Samba Ausente.

Román nació en la localidad salteña de Cafayate, en 1937 y se destacó como miembro de Los Chalchaleros, el entrañable grupo folklórico decisivo en el boom que vivió el género en los años 60. Su ingreso a la formación liderada por Juan Carlos Saravia –quien murió el 17 de enero de este año– se produjo en 1966, cuando el grupo experimentó importantes cambios. Junto a él ingresaron Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Desde entonces nunca más dejó de ser un “chalchalero” y la formación durante años fue la de Juan Carlos Saravia, Ernesto Cabeza, “Pancho” Figueroa y “Polo” Román. Incluso lo hizo hasta el retiro del grupo, en 2002. Para entonces ya Facundo Saravia llevaba casi dos décadas en el grupo tras ocupar el sitio del fallecido Cabeza.

Luego de la separación del grupo, “Polo” formó una nueva banda que se llamó Polo Román y Salta Trío. Esta propuesta musical nació en el año 2016 de la mano del ex chalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s