El gobierno relanzará el PROCREAR

Impulsará créditos hipotecarios para el acceso a la vivienda retomando el éxito del programa durante el kirchnerismo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El gobierno que encabeza Alberto Fernández dio hoy el primer paso para el relanzamiento del PROCREAR. A través del Boletín Oficial dio a conocer el Decreto 85/2020 el cual, con las firmas del presidente, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina María Eugenia Bielsa estipula los integrantes del Comité Ejecutivo del Fideicomiso del Fondo Fiduciario Público del PROCRAR.

Dicho comité estará integrado por los titulares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Ministerio de Economía, el de Desarrollo Productivo, el de Obras Públicas, como así también por la cartera del Interior y por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Asimismo, se establece que la Presidencia de este directorio será de la cartera de Estado a cargo de Bielsa y la Vicepresidencia por la ANSES, quienes podrán designar un titular alterno y un suplente para su representación. En tanto, la administración del fondo destinado a otorgar créditos para vivienda única, estará en manos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El PRCREAR permitió a a cientos de miles de familias el acceso a la vivienda durante el kirchnerismo, pero Mauricio Macri lo enterró (pese a haber prometido un millón de viviendas en campaña).

Si bien los anuncios sobre el relanzamiento aún se encuentran en una etapa de elaboración, se supo que el programa apuntará a departamentos de hasta U$S 70.000. Se buscará revivir el crédito hipotecario. Habría más subsidio para las cuotas y baja de las tasas de interés para que la cuota sea más accesible.

1 Comment

  1. Ya salí adjudicado en el procrear pero el banco hipotecario de jujuy no me lo dio xq tenia la mitad de obra hasta la fecha no lo puedo terminar gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s