Mendoza: Escándalo en Vialidad por malversación millonaria de fondos

Investigan fraude en Vialidad con gastos de vacaciones, nafta y hasta chocolates

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

Autoridades del Tribunal de Cuentas investigan a un grupo de funcionarios y empleados de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza (DPV) por la utilización defondos públicos para irse de vacaciones a la costa atlántica, comer en shoppings, cargar combustible en sus autos, comprar alimentos para sus mascotas y hasta facturar cajas de chocolate para el Día de los Enamorados.

En las ultimas horas se avanzó en la investigación con sumarios administrativos, despidos e investigaciones penales dentro del organismo. Se habla de personas muy cercanas que trabajaban con el administrador General de Vialidad, Oscar Sandes.

Los montos de la malversación oscilarían entre 2 y 5 millones de pesos.

Con esos fondos, según la denuncia, “se han adquirido bienes que no han ingresado a la repartición o que se les ha dado un uso particular, solventando gastos que nada tienen que ver con la DPV, y se han advertido facturas adulteradas, tanto en su monto como en los datos fiscales y la falsificación de firmas del administrador”.

Entre los involucrados se destaca la responsable de Recursos Humanos, Corina Gallardo,una de las personas que trabajaba desde hace años con el administrador general de Vialidad,Oscar Sandes; la tesorera, Juana Miriam Nancy Herrera, y el ex jefe de Mesa de Revisión ya fallecido, Jaime Obrador.

En el caso de Jaime Obrador, quien falleció hace pocos meses, la responsabilidad podría recaer sobre sus herederos. Por ese motivo el Tribunal de Cuentas ya notificó a la esposa del difunto y a los cinco hijos para que presenten la rendición de cuentas en su nombre.

qq

El caso se destapó en el mes de octubre del año pasado y el Tribunal de Cuentas inició un juicio parcial de cuentas que va desde enero hasta septiembre del 2019.

qq1


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario