“Nisman se suicidó” La clara y sencilla explicación de Santiago O’Donnell

El reconocido periodista dio una amena explicación en Twitter

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El reconocido periodista de Página 12, Santiago O’Donnell, autor (entre otros libros) de Argenleaks, sobrino de “Pacho” e hijo del fallecido politólogo Guillermo O’Donnell, se explayó en su cuenta de Twitter sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, con una explicación sencilla, apoyada en las pruebas que constan en la causa judicial y con toques de ironía.

Aquí te lo transcribimos:

1. ¿Qué parte de “la puerta del departamento de Nisman estaba cerrado con llave desde adentro e hizo falta convocar a un cerrajero para abrirla” no se entiende? abro hilo

2. Entonces estamos de acuerdo que los asesinos entraron y salieron por la ventana del piso 13 de Le Park y borraron sus huellas. Las cámaras de la puerta de entrada al edifico y la el ascensor funcionaban y no filmaron aningún asesino. O sea treparon tipo hombre araña. bien.

3.Seguramente estaban vestidos de negro para no ser reconocidos en la oscuridad. Pero cuando abrieron la ventana se sacaron las máscaras y nisman los reconoció. eran amigos o casi. por eso no hay señales de pelea y nisman se deja drogar con ketamina. ok.

4.La ketamina es administrade de forma tal que se saltea el flujo sanguíneo y el hígado para aparecer directamente en las vísceras sin que no noten dos juntas de los mejores medicos legistas y peritos de lacorte suprema, que unanimemente que se suicidó. dale.

5.los asesinos, expertos en quimica y trepar edificios, y amigos de nisman, tiene acceso a las mejores armas. pero prefieren arriesgarse con la vieja 22 de lagomarsino que no fue disparada en 20 años. sigamos.

6. Por alguna forma de comunicación aún no descubierta logran que lagomarsino le enchufe el arma a nisman para no tener que llevarla en la trepada. y convencen a dos custodios q digan que nisman tmb les pidió un arma a ellos, tmb comunicandose con los custodios en secreto. bien.

7. Asi llegamos al baño.las pericias muestran ynadie discute que la puerta estaba cerrada al momento del disparo. las salpicaduras en la base de la puerta lo demestran. como salen 2 asesinos del baño sin dejar rastros despues del disparo que genera un charco de sangre en el piso?

8. Como hacen para dejarlo recostado contra la puerta? El video de la autopsia muestra claramente el dedo de nisman doblado, como oprimiendo un gatillo, rigor mortis o espasmo cadaverico, no se puede doblar después de muerto.

9.cuatro años de policiales en el Washington Post viendo cadávers todas las noches me enseñaron lo dificil sino imposible que es simular un suicidio, mucho menos en un caso de alta exposición mediática.

10.si el disparo es compatible con una herida autoinfligida y no hay evidancias de presencia de segundas o terceras personas en la escena de la muerte, o sea el baño, es prácticamente imposible q no sea suicidio. agregale lo demás: cerradura, salpicadura, cámaras, ect. no?

11.Lomejor que encontraron los peritos contratados para demostrar que fue asesinato es la falta de ciertos quimicos que habitualmente aparecen en la mano del suicidado.pero estudios publicados muestran que solo en el 35% de los casos aparecen esos quimicos x humedad, sangre,ect.+

12.además una pericia realizada en tucuman a pedido de la jueza encontró en la mano de Nisman mas de 60 sustancias quimicas comatibles con el uso de un arma de fuego. para ir cerrando:

13.los motivos para suicidarse que tenia Nisman dan para todo otro hilo. lo mismo que las razones geopoliticas que lo llevaron a denunciar a Cristina. Pero es lo menos importante para saber si se mató o lo mataron. importan las pruebas y en este caso son contundentes. o no?

olvide mencionar que me encantaría que Gendarmería explique cómo lo cagaron a palos a Nisman sin dejar ni un rastro de la pelea en el depto. ah, cierto, estaba drogado. le pegaron x deporte estos asesinos superprofesionales. daleeee

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s