Salud ya adquirió los antirretrovirales

El ministro Ginés González García aprobó la licitación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Las consecuencias del recorte presupuestario de $1.724 millones en 2019 para la Dirección Nacional de Sida fueron catastróficas: unas 15 mil personas estuvieron expuestas a no recibir los medicamentos que el Estado nacional debe garantizarles por ley. Desde mediados del año pasado estuvieron en falta tres medicamentos para las personas que en Argentina viven con VIH.

Desde el ministerio de Salud comandado por Ginés González García pusieron manos en el asunto y aceleraron el proceso de compra de la Licitación Pública N.º 80-0021-LPU19 “llevada a cabo para la adquisición de medicamentos antirretrovirales para la entrega a pacientes con VIH/SIDA, a fin de dar cumplimiento a la Ley N.º 23.798 y, asimismo, no incurrir en un perjuicio a la salud de las personas bajo tratamiento y sin cobertura ante la posible falta de dichos productos”.

Hoy se dio a conocer la aprobación de la compra a través de la Decisión Administrativa 3/2020 de dicho ministerio para la adquisición de medicamentos antirretrovirales por un total de 622 millones de pesos.

Porque la salud es un derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s