Sobre de la coima: nuevas pruebas complican al ex funcionario macrista

Se complica la situación judicial de Rodrigo Sbarra, el ex funcionario macrista en cuyo escritorio se encontró un sobre con 10 mil dólares

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto: Twitter

qq

La situación judicial de Rodrigo Sbarra, el ex funcionario macrista en cuyo escritorio se encontró un sobre con 10 mil dólares, se complica a cada paso. El sobre hallado el 21 de enero pasado por las nuevas autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo -encabezado por Matías Kulfas- tenía anotada una dirección de mail que correspondía a una empleada del área de cobranzas de Nordelta.

El sobre con los dólares fue encontrado por la secretaria de quien reemplazó a Sbarra, en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ex Ministerio de la Producción, en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200.

El hallazgo se produjo el 21 de enero, la comunicación a las autoridades el 22 y la denuncia judicial el 23. Entre que Sbarra dejó su despacho y se halló el sobre pasaron 41 días.

El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación, citó a declarar a la mujer. La empleada de Nordelta señaló que Sbarra -quien durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri se desempeñó como subsecretario y secretario de Coordinación del ministerio de Producción y Trabajo- compró en 2016 un lote en Nordelta por un valor aproximado de 180.000 dólares.

Agregó que el ex funcionario dio un adelanto en efectivo de unos 60.000 dólares y que se comprometió a pagar en cuotas el resto hasta abril de 2019. Los pagos pautados eran de 3 mil dólares cada uno. Lo que se encontró en el sobre se corresponde con el equivalente a tres cuotas.

El lote tiene unos 1000 metros cuadrados y todos los pagos que hizo Sbarra fueron depósitos en efectivo en la cuenta de Nordelta.

El punto es que en las declaraciones juradas públicas presentadas ante la Oficina Anticorrupción, el ex funcionario macrista jamás declaró poseer el lote Costa 194 de Complejo Residencial Puertos del Lago en Nordelta. Esto implica que mientras era funcionario público adquirió un bien que no declaró y eso es un delito.

Sin tener en cuenta este lote sin declarar, antes de ingresar al gobierno de Cambiemos, Sbarra había declarado bienes por 1.169.574 millones pesos. En 2019, y tras su paso Producción, declaró un patrimonio de 30.532.773 pesos.

Sbarra está complicado. En principio por no haber declarado un bien. Luego deberá demostrar que los números le cierran.

1 Comment

  1. Habrá que esperar el cierre de las investigaciones. Posiblemente el ex funcionario Es barra ..haya declarado correctamente su declaración jurada. Pudo traspapelarse la misma en la Ofi de la señora Alonso al cumplir esta con directivas del ejecutivo de entonces en lo que a transparencia se refiere, la intensidad de la labor desarrollada la justifica…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s