Coronavirus: 490 muertos y alarma mundial

Contener el coronavirus en su epicentro, la ciudad de Wuhan, e impedir su propagación al exterior es la máxima prioridad de las autoridades chinas, que trataron este martes de mandar un mensaje de calma pese al aumento en el número de muertos en China continental y los más de 20 mil contagiados hasta la fecha. Sin embargo, a la lista se añadió la primera víctima mortal en Hong Kong que es además la segunda fuera de China continental.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

MUN-MED CORONAVIRUS

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ya son 490 los muertos entre los 24.324 contagiados del nuevo coronavirus.

Hasta la pasada medianoche local (16.00 horas GMT del lunes), la Comisión indicó que se habían registrado 3.219 casos graves, mientras que 892 personas habían sanado y dadas de alta.

Este martes se registraron 65 muertes adicionales y todas ellas vinieron de la provincia de Hubei, donde la ciudad de Wuhan es el epicentro del brote.

El Comité Provincial de Salud de Hubei confirmó este martes 3 mil 156 casos nuevos y 65 muertes adicionales. El comité dijo que eso eleva el total de casos confirmados en la provincia a 16 mil 678 y el número de muertos a 479.

PIDEN CALMA A CIENTÍFICOS

Contener el coronavirus en su epicentro, la ciudad de Wuhan, e impedir su propagación al exterior es la máxima prioridad de las autoridades chinas, que trataron este martes de mandar un mensaje de calma pese a los 425 muertos en China continental y los 20 mil 428 contagiados hasta la fecha. Sin embargo, a la lista se añadió la primera víctima mortal en Hong Kong que es además la segunda fuera de China continental.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, subrayó que el virus mantiene una tasa de mortalidad baja, del 2,09 por ciento, y que si se excluye Hubei, epicentro de la epidemia, la tasa de mortalidad es del 0.16 por ciento.

La expansión de coronavirus ha hehco que más de 80 revistas, sociedades científicas u organizaciones que financian estudios e instituciones decidan compartir rápida y de manera gratuita los hallazgos y datos relevantes relacionados con este brote. En una declaración firmada por revistas científicas como Nature, The Lancet, Plos, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Pasteur (Francia) o instituciones como la Comisión Europea se reconoce que el coronavirus 2019-nCoV “representa una amenaza importante y urgente para la salud mundial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s