Facebook busca que manejes tu cuenta solo con el pensamiento

La red social financia investigaciones que buscan analizar las señales cerebrales

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Facebook, el gigante de las redes sociales, está financiando estudios para desarrollar “descodificadores del habla” que permitan saber lo que una persona está tratando de decir analizando sus señales cerebrales. De hecho, la investigación ya ha incluido experimentos con voluntarios humanos que se han prestado a estos intentos de que lectura de la mente.

La información fue revelada a través de una investigación de la Universidad de California, San Francisco. El equipo dirigido por el neurocientífico Edward Chang realizó varias preguntas a voluntarios, muchas de las cuales sólo tenían dos respuestas posibles, y fue capaz de detectar la respuesta que iban a dar los participantes con tasas de precisión de entre el 61% y el 76%, cuando la probabilidad de hacerlo por azar es de entre el 7% y el 20%.

Desde la red social que comanda Mark Zuckerberg, dicen que, en última instancia, esto debe permitir saber si es posible crear un dispositivo de control mental que permita comunicarse, por ejemplo, a personas con algún impedimento del habla. En este sentido, Facebook estaría pensando en desarrollar un aparato que permita controlar música o interactuar en entornos de realidad virtual sólo con la mente.

Ser capaces de reconocer incluso unas cuantas órdenes como ‘inicio’, ‘seleccionar’ y ‘eliminar’, proporcionaría formas completamente nuevas de interactuar con los sistemas de realidad virtual de hoy y las gafas realidad aumentada del futuro”, dicen desde Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s