Alberto envió a Diputados el proyecto de ley para eliminar las jubilaciones de privilegio

Harán modificaciones al régimen especial de magistrados y funcionarios judiciales y del personal del Servicio Exterior de la Nación.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El gobierno de Alberto Fernández envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para terminar con las denominadas jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, con el objetivo de priorizar la igualdad entre los trabajadores pasivos y achicar la brecha de haberes entre éstos y quienes cobran la mínima.

Con la premisa de que “la democracia se sostiene en derechos, no en privilegios” y que “la democracia es igualdad y libertad, no es privilegio”, el texto se tratará en sesiones extraordinarias, antes del 1 de marzo, indicaron desde El Destape.

La iniciativa pretende realizar correcciones al régimen especial de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación para, de forma gradual y según la particularidad de la carrera, conseguir mayor homogeneidad con el régimen en general. Además, se efectuarán adecuaciones destinadas a los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación.

Según el texto explicativo, la jubilación ordinaria más alta del Poder Judicial es de $770.100, lo que representa 55 veces el haber mínimo garantizado por el sistema previsional y más de siete veces el haber máximo del mismo. Este régimen tiene un déficit entre los ingresos y erogaciones de privilegio de $ 1.500 millones.

En tanto, los diplomáticos tienen un haber máximo de $616.476, lo que equivale a 44 veces el haber mínimo garantizado seis veces el haber máximo de dicho sistema previsional. En este caso, el déficit es de $ 240 millones.

La masa total de gasto en jubilaciones de ambos regímenes es de $ 2.300 millones. Si estos jubilados pasaran a cobrar una jubilación mínima, el Estado tendría que erogar solamente 108 millones de pesos.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s