Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública, declaró 3 millones de pesos cuando comenzó en sus funciones, cifra que aumentó a 108 millones cuando dejó el cargo
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Mientras millones de argentinos sufrieron las penurias provocadas por el gobierno de Mauricio Macri durante sus cuatro años de gestión, otros pocos, los afortunados del poder, se enriquecieron de manera escandalosa. Y buen ejemplo de este desparpajo es el caso de Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública y encargado de la publicidad oficial durante el gobierno de Mauricio Macri, quien se retiró de la gestión pública con un patrimonio 3500% mayor al que tenía cuando ingresó a fines de 2015.
El enriquecimiento de Grecco, quien tiene una larga trayectoria en medios de comunicación, se produjo a partir de la revalorización de acciones en la empresa de energía bonaerense Edelap, donde también había trabajado.
A partir de la política de tarifazos del gobierno de Cambiemos, el valor de la empresa subió. Y en 2017 se vendió a Rogelio Pagano, empresario cercano al magnate Marcelo Mindlin. En esa operación, Grecco, que tenía acciones de la empresa española Disvol, controlante de Edelap en un 7%, se volvió millonario. Ese mismo año Grecco fue consultado sobre su vínculo con Edelap, donde había trabajado hasta fines de 2014, y aseguró que no tenía ningún tipo de relación con la firma.
Cuando ingresó a la función pública, Grecco declaró tener 3 millones de pesos de patrimonio en su declaración jurada. Allí aseguró tener acciones de Disvol. Con la venta de Edelap, el ex funcionario pasó a tener un patrimonio en 2017 de 63 millones de pesos y declaró que ya no tenía más acciones en la empresa española. Al finalizar la gestión pública, el funcionario encargado de la publicidad oficial declaró tener 108.396.071,35 pesos.

Nació el 14 de junio de 1960, está casado y tiene dos hijos. Periodista, comenzó a trabajar como redactor en el diario La Razón. En su paso por los medios, se destacó como Editor del diario Clarín, Editor Jefe del diario Perfil, columnista político en diarios como La Voz del Interior y Los Andes, y director de Infobae y entre otros antecedentes, profesor en la Universidad de Belgrano.

Su mujer, Mónica Albirzu, “periodista gastronómica”, cocinera y ex redactora de la polémica Revista Somos (recordada por su complicidad, mediante operaciones de prensa, con el terrorismo de Estado perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional), tiene un contrato con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta donde desarrolla tareas de “investigación” para la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano.


Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
