A treinta años del gol Nº 100 de Maradona en el Nápoli

El 18 de febrero de 1990, en San Paolo, Nápoli venció a Roma por 3-1 con un gol del brasileño Careca y dos de Maradona, ambos de penal, el primero el número 100 y el segundo el que le permitió superar el centenar de anotaciones con la casaca azzurra.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Se cumplen hoy 30 años del gol número 100 (y también del 101) de Diego Armando Maradona con la camiseta del Nápoli. Fue por la fecha 25 de la Serie A de Italia, cuyo scudetto ganaría el equipo napolitano con dos puntos por delante del poderoso Milan al cabo de una última fecha de singular vibración.

En ese campeonato Maradona alcanzó un total de 16 goles, uno menos que el italiano Roberto Baggio y tres menos que el máximo anotador, el holandés Marco Van Basten.

La temporada de 1990 fue para Maradona una de las más luminosas de una trayectoria que se inició en 1976 y se extendió hasta el 25 de octubre de 1997, cinco días antes de cumplir 37 años de edad.

En ese año calendario sufrió una lesión que no le impidió jugar el Mundial y sostener las chances de la Selección Argentina hasta la final misma con Alemania: hizo la jugada del gol de Claudio Caniggia a Brasil y ejecutó el último penal de los cuatro que sellaron la eliminación de Italia.

El célebre partido contra el representativo del país organizador del Mundial se jugó el 3 de julio en San Pablo, el escenario donde hace tres décadas convirtió por duplicado en el llamado ‘Derby del Sur’, ante Roma, con sendos penales a los 8 y 27 minutos del segundo tiempo.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario