El juez Canicoba Corral está detrás de una estructura integrada por organismos del Estado que además habría espiado a jueces y políticos.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron la investigación sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios del ex presidente Mauricio Macri, a través del sistema interno de consultas de la AFIP, expediente que se inició hace más de dos años luego de que el periodista Carlos Pagni de La Nación publicara un artículo en el que se mencionaba la existencia de distintas operaciones sospechosas con el objetivo de recabar información privada de jueces, políticos y periodistas.
En las últimas horas, trascendió que se habían agregado a la lista de posibles espiados siete empresarios. Pero los que se agregaron son más que siete y no son solamente empresarios. El juez Canicoba Corral analiza si los ingresos a datos personales de las personas se hicieron de manera ilegal. Entre los que se agregaron a la lista se encuentra el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi.
El año pasado, Canicoba Corral había ordenado a la AFIP que informe sobre las búsquedas realizadas en su sistema informático por Néstor Sosa, un subdirector que, según un informe periodístico, habría buscado información de las conductoras televisivas Susana Giménez, Mirtha Legrand, el periodista Jorge Lanata y el empresario Ángel Calcaterra, entre otros.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
