Chaco: Capitanich lanzó la Agencia de Noticias “Foco”

Jorge Capitanich, presentó hoy la agencia de noticias pública que complementará el trabajo realizado por los medios públicos Chaco TV y Radio Provincia.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

En el marco del lanzamiento del programa de actividades de los medios públicos de la provincia del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció la creación de la agencia de noticias chaqueña “Foco”. Fue en una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este viernes acompañado por la presidenta del directorio de Ecom Chaco, Ana Clara Buttice y el director de Medios Públicos, Julián Ceballos.

“Lo que pretendemos con los medios de comunicación de la provincia del Chaco es generar lo que es absolutamente indelegable en la organización de un Estado moderno, que es un principio de corregir asimetrías de información. El Estado promueve y corrige asimetrías de información mediante la información pública, gratuita, obligatoria, inclusiva, equitativa, que debe ser de calidad. Y a su vez también lo hace a través de un dispositivo de carácter informativo que pone al alcance de todos los habitantes con criterios y parámetros de equidad”, señaló Capitanich durante la presentación.

“No es fácil llegar a un territorio de casi 100 mil kilómetros cuadrados, 69 localidades, muchos parajes dispersos, por lo tanto, tratar de llegar con la interacción de medios públicos y privados constituye uno de los principales objetivos de las políticas públicas”, agregó el mandatario chaqueño. En ese sentido, recalcó que “los programas de los distintos medios que conforman el Estado en términos de comunicación tienen que generar herramientas de capacitación, de inclusión, y eso es lo que pretendemos lograr en este tiempo”.

Capitanich consideró que los medios privados “son complementarios” de los públicos. Al respecto, recalcó que “uno no substituye al otro, no son excluyentes”. “Lo que queremos hacer es una cultura democrática, plural, por eso queremos garantizar que los medios de comunicación también tengan una herramienta de control de carácter social, a través de un Consejo democrático, plural, que pueda opinar sobre contenidos y garantizar la pluralidad de voces. Que la crítica sana y respetuosa en democracia, vale, ayuda a corregir a los gobiernos, ayuda a controlar a los gobiernos. Nosotros creemos verdaderamente en esa crítica sana, en ese pluralismo, en esa democracia, y obviamente en el Estado proveyendo de la información necesaria para transformar datos en información sistemáticamente analizada y estudiada con el objeto de establecer formación y que la formación implique desarrollo científico tecnológico y que eso transforme la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s