Murió Jorge Todesca

Fue titular del INDEC con Mauricio Macri

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El economista Jorge Todesca, ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), falleció hoy, al cabo de 15 días de internación.

Todesca tenía 73 años y padecía cáncer, enfermedad por la que también había sido internado en 2016 y de la que se había posteriormente recuperado para retomar su actividad al frente de la agencia estadística nacional.

A fines del año pasado Todesca había anunciado públicamente que no seguiría en su cargo.

Jorge Todesca había nacido el 28 de noviembre de 1946. Era licenciado en economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. En el sector público, en 1989 fue Secretario de Comercio Interior de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En 2002 fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde (el ministro era Jorge Remes Lenicov).

Entre 1999 y 2001 también fue presidente de Provincia Seguros S.A. y miembro de la Junta Directiva Latinoamericana de Visa Internacional.

En las elecciones de la ciudad de Buenos Aires de 2011, Todesca se presentó como cantidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por una alianza entre el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Peronismo Federal (PF), siendo acompañado en la fórmula por Lisandro Eduardo Yofre. La alianza electoral apoyó la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde del partido Unión Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s