Quieren unir a Tierra del Fuego con Santa Cruz

Desde el gobierno plantean la idea de llegar a la isla sin tener que atravesar Chile, una dificultad que experimentan hoy todos los que viajan por vía terrestre.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa analizaron la posibilidad de trabajar en una legislación que establezca un punto de conexión directo entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, sin tener la necesidad de cruzar a Chile para luego volver a territorio nacional.

Al respecto, Meoni destacó que “estamos trabajando muy activamente para tener un proyecto que nos permita tener una conexión entre nuestras provincias y así ganar la soberanía que merecemos, que además tiene un impacto en la economía de la región muy importante porque bajaríamos notoriamente los costos de transporte y traslados”.

En el Ministerio de Transporte consideran de vital importancia y prioridad unir el continente con la isla, mediante un servicio de ferry que conecte Puerto San Julián con Río Grande, para de esa manera mejore la conectividad, disminuir costos y avanzar en la soberanía nacional, indicaron fuentes de la cartera.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s