Dengue: murió una joven embarazada en Posadas

Un fallo hepático provocó el deceso de la mujer de 24 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Una joven misionera de 24 años afectada por dengue grave e insuficiencia hepática, falleció en el Hospital Madariaga de Posadas. Oriunda de la localidad de Andresito, una de las comunas con mayor cantidad de infectados por dengue este año, Sandra Noemí Walder, embarazada de 12 semanas, no resistió del grave cuadro clínico que presentaba.

Según Luisa Walder, tía de la joven, el deceso se produjo debido a un fallo hepático grave relacionado con el dengue. La familia de la joven reveló que Sandra fue derivada al Madariaga con hemorragias, falta de coagulación y falla multiorgánica, siendo el hígado, el órgano vital más afectado.

De acuerdo con partes médicos brindados a la madre de Sandra, el fallo hepático se habría producido por una intoxicación con paracetamol, el medicamento utilizado para controlar la fiebre en casos de dengue. Justamente, el paracetamol no genera riesgos de hemorragias como sí lo tienen otros medicamentos antifebriles. En los últimos días, se había solicitado dadores de sangre tipo O negativo, o de cualquier grupo y factor, para asistir a la joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s