Esquel: El incendio ya está controlado

Controlaron el incendio cerca de Esquel que consumió 500 hectáreas de pastizales

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El incendio que se declaró entre Esquel y Trevelin, sobre la cordillera de Chubut, quedó “controlado” anoche luego de que el fuego consumiera a su paso más de 500 hectáreas de pastizales y formaciones arbustivas, informó el secretario de Bosques de esa provincia, Rodrigo Roveta.

El incendio en nuestra cordillera ya se encuentra controlado. Agradezco el esfuerzo y trabajo mancomunado entre los Municipios de #Esquel, #Trevelin, autoridades provinciales y nacionales, y el Comité Provincial de crisis. Y a todos los organismos y ciudadanos a disposición”, indicó también el gobernador Mariano Arcioni a través de su cuenta de Twitter

El incendio, que tuvo características “explosivas”, se identificó como “Planicie ruta 259” y alcanzó su máximo nivel de actividad en la tarde y noche del martes cuando “trepó” la ladera del cerro “La Cruz” producto del intenso viento que sopló en direcciones variables. Roveta explicó que las condiciones meteorológicas de hoy ayudarán a la extinción total del foco, lo que será aprovechado al máximo porque para mañana se espera un ingreso de frente frío que provocará fuertes vientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s