Masiva marcha al Congreso

Decenas de miles reclamaron contra la violencia machista, los femicidios y por la legalización del aborto

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq1

Una multitud de mujeres marchó hoy lunes por Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación en el marco del “Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo” y el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras“.

El impacto fue doble: además de ausentarse de las tareas cotidianas durante toda la jornada, miles y miles se volcaron a las calles de las principales ciudades del país para gritar “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, aborto legal ya”.

En la Argentina ya se volvió una sana costumbre marchar ante los femicidios crónicos, la persistente brecha salarial y las históricas desigualdades de género: este año se hizo mayor hincapié en el pedido de legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado.

qq2

Las deudas con nosotras y nosotres son muchas, y requieren presupuesto y políticas públicas con participación popular y de organizaciones feministas. Nuestro movimiento logró muchas conquistas, pero necesitamos más compromiso, más organización, más fuerza en las calles. Por eso es que hoy, nosotras y nosotres paramos el mundo y nos movilizamos”, leyeron las organizadoras en el documento elaborado en conjunto por los distintos espacios y movimientos que impulsaron la convocatoria.

qq

Gritamos una vez más y todas las que sea necesario que la deuda es con nosotras y con nosotres, ni con el FMI ni con las iglesias. Llegamos a esta consigna en medio de un país arrasado por políticas de hambre y muerte, en medio de una ofensiva fascista-neoliberal y fondomonetarista a nivel global”, concluyeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s