Larreta le pagó la cuenta que le debía a Lousteau y puso a su primo como presidente del Banco Ciudad

Entre los nuevos miembros más conocidos del Directorio, se encuentran Delfina Rossi y Nicolás Massot

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Se dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy el DECRETO N.° 135/20, el cual, con la firma de Horacio Rodríguez Larreta, designa a las nuevas autoridades del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

A cargo de la presidencia estará el economista Guillermo Laje, asesor y primo de Martín Lousteau, quien así reemplazará a Javier Ortiz Batalla, quien ocupaba el cargo principal de la entidad desde 2015.

El directorio se conformó con los acuerdos políticos dentro de Juntos por el Cambio y con el oficialismo nacional, pero también a partir del pacto electoral que Horacio Rodríguez Larreta hilvanó para las urnas de 2019, cuando Lousteau bajó sus intenciones de competir por la jefatura de gobierno porteña, se alió a Juntos por el Cambio y fue como candidato a senador porteño, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre pasado. Así, Larreta, poniendo al primo, le pagó la cuenta que le adeudaba a Lousteau.

Laje estará secundado por Fernando Jorge Elias quien seguirá así en el cargo de vice que ya ocupa dentro de la entidad desde 2015.

El directorio también lo integrará Franco Moccia, quien condujo la cartera de Desarrollo Urbano hasta el año pasado, en la gestión de Larreta.

A propuesta del oficialismo nacional asume María Delfina Rossi, economista e hija del ministro de Defensa Agustín Rossi y también como vocales se desempeñarán , Gastón Leonardo Rossi, otro economista allegado a Lousteau y el exdiputado nacional Nicolás María Massot por el oficialismo porteño, mientras que la Sindicatura, a cargo de la contadora Paula Beatriz Villalba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s