Desafectaron a policías que reprimieron a trabajadores del frigorífico Penta

La orden emanó del propio ministro de Seguridad Sergio Berni

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobierno bonaerense desafectó hoy a policías que reprimieron a trabajadores del frigorífico Penta, de la planta ubicada en Bernal, quienes estaban concentrados frente a la empresa para intentar ingresar y defender sus fuentes laborales.

La medida se dispuso a través de la Auditoria General de Asuntos Internos que depende del ministro de Seguridad, Sergio Berni, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Berni fue hasta el lugar de los hechos y remarcó que la policía no tenía orden de reprimir porque los trabajadores estaban reclamando su quincena y no se cumplió lo ordenado.

Posteriormente, y luego de dialogar con los delegados del frigorífico, el ministro se dirigió al hospital para ver cómo estaban los empleados heridos y manifestó a la prensa que iban a encargarse de tomar las actuaciones sobre los responsables, que derivaron en la desafectación de los agentes.

Los trabajadores fueron reprimidos y algunos heridos con balas de goma por miembros de la fuerza policial bonaerense cuando reclamaban la reincorporación de 250 operarios despedidos, la reapertura de la fábrica y el pago de salarios.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. Cuantos execrables sujetos habría que limpiar de las instituciones… Malditos cobardes que arremeten hasta contra jovencitos y mujeres. Tarea más que ardua a tratar pese a los tantos frentes donde el gobierno argentino tiene que combatir. Volver a la calle en el tiempo que corresponda para apoyar y defenderlo. Memoria y acción.

    Me gusta

Deja un comentario