Insólito: Gerardo Morales le pidió a la Cooperativa Tupac Amaru la fabricación de barbijos

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Jujuy, anunció que desde el viernes 10 será obligatorio el uso de barbijo en los espacios públicos con la decisión por parte del gobernador Gerardo Morales de una multa de 1000 pesos para quienes no lo usen.

Por Walter Onorato para En Orsai

Los medios de la provincia denuncian que más allá de si puede o no contribuir a prevenir el contagio, la realidad es que el stock de barbijos se ha agotado en la mayoría de las farmacias y los de preparación casera requieren de un recambio permanente que no aseguran una probada eficacia.

El gobierno de Gerardo Morales una vez más impone su criterio pero con una clara improvisación que se va desarrollando sobre la marcha, al punto que desde la gobernación se ha realizado el encargue para la fabricación de barbijos a una cooperativa textil que años atrás la consideraban “como trucha.”

Es que Gerardo Morales, quien llevó cuatro años de persecución contra la organización Tupac Amarú al punto de mantener como presa política a Milagros Sala hasta el día de hoy, ahora debe recurrir a la Cooperativa Textil creada por ella para que se puedan producir unos 3.500 barbijos por día.

La cooperativa que se encuentra ubicada en el barrio Alto Comedero destinará su producción al sistema de salud de la provincia de Jujuy con insumos provistos por la misma gobernación, pero un remanente será puesto a la venta en distintos lugares de Jujuy. Se informó que los mismos son de doble tela, con ajuste al rostro y cumplen con todas las normativas requeridas para un producto de estas características.

Milagro Sala en comunicación con Radio El Destape se refirió al tema y explicó que en “esa fábrica cuando nosotros trabajamos tenia 2 turnos de 200 compañeros hoy no pasa de 20 personas y le pagan 4 pesos por cada barbijo que hacen”. Agregó que todo es plata para el gobernador, haciendo clara referencia a las decisiones de Morales de que todo el que quiera ingresar a Jujuy tendrá que hacerse el test y deberá pagar su costo o las multas de 1.000 pesos para el que sea detenido rompiendo la cuarentena o quien sea encontrado desde mañana en la calle sin el barbijo obligatorio.

Como si nunca hubiese pasado nada la textil recibió esta semana la visita del Gobernador quien hizo una amplia difusión en los medios provinciales. Esto fue posible porque las distintas cooperativas que integran la agrupación Tupac Amaru, en la actualidad se encuentran funcionando luego de haber sido obligadas a “regularizarse” según los mandatos de Morales.

AUDIO de Milagro Sala

https://radiocut.fm/audiocut/milagro-sala-con-roberto-navarro/

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s