España: Muere Enrique Múgica, exministro socialista de Justicia, por coronavirus

Fue también Defensor del Pueblo entre los años 2000 y 2010

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El exministro de Justicia, Enrique Múgica, falleció este viernes a los 88 años víctima del coronavirus. El jurista y político fue miembro de la ejecutiva del PSOE desde 1967. Además, fue nombrado Defensor del Pueblo en junio del año 2000, cargo que ocupó durante diez años.

Nacido en San Sebastián, el 20 de febrero de 1932, era una de las personalidades más relevantes del socialismo español. Comenzó su actividad política durante sus años de estudiante de derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Estuvo en la cárcel (más de cuatro meses en 1959 y 22 meses entre 1962 y 1967) tras ser militante del PCE. En la época de Felipe González fue nombrado secretario de Organización del partido.

Su hermano Fernando, histórico militante del PSOE, fue asesinado por ETA en 1996. Desde ese momento fue una de las voces más críticas contra la banda terrorista y del nacionalismo vasco. Como Defensor del Pueblo se opuso a la Ley de Memoria Histórica y a los contactos entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la ETA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s