El Sol como nunca lo viste

Las imágenes de más alta resolución del Sol jamás registradas muestran detalles anteriormente desconocidos de la atmósfera de la estrella

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La misión Hi-C de la NASA acaba de revelar las imágenes más detalladas de la atmósfera del Sol, revelando un nido enredado de filamentos de plasma de millones de grados.

Las imágenes recientemente publicadas del Sol han revelado que su capa externa está llena de hilos magnéticos increíblemente finos nunca antes vistos llenos de plasma extremadamente caliente de millones de grados. Los investigadores de UCLan analizaron las observaciones de alta resolución junto con colaboradores del Centro Marshall de Vuelos Espaciales (MSFC) de la NASA y proporcionarán a los astrónomos una mejor comprensión de cómo es la atmósfera magnetizada del Sol y de qué está compuesta.

Hasta ahora, ciertas partes de la atmósfera del Sol habían aparecido oscuras o casi vacías, pero nuevas imágenes han revelado hebras que tienen alrededor de 500 km de ancho (mayor a la distancia entre Buenos Aires y Mar del Plata), con gases electrificados calientes que fluyen dentro de ellas.

Las imágenes ultra nítidas fueron tomadas por el generador de imágenes coronal de alta resolución de la NASA (o Hi-C para abreviar), un telescopio astronómico único llevado al espacio en un vuelo de cohete suborbital. El telescopio puede detectar estructuras en la atmósfera del Sol tan pequeñas como 70 km de tamaño, o alrededor del 0,01% del tamaño del Sol, lo que las convierte en las imágenes de mayor resolución jamás tomadas de la atmósfera del Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s