La Matanza: Decretan como obligatorio el uso de barbijo

El intendente Fernando Espinoza decretó que en su distrito será obligatorio el uso de barbijos para quienes circulen por la vía pública.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A partir de este lunes 13 de abril es obligatorio usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas en caso de que se deba circular por las calles de La Matanza. Así lo informó el intendente Fernando Espinoza mientras realizaba la supervisión de los lugares especiales en donde se instalan 4.000 camas más de aislamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El decreto abarca a aquellas personas que deban salir de sus casas y circular por la vía pública.

“Firmé el decreto que establece el uso obligatorio de usar barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas y nariz para aquellas personas que, por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida, deban salir de sus casas y circular por la vía pública. A partir de este lunes 13 de abril, a lo largo y a lo ancho de toda La Matanza, es obligatorio el uso de estos elementos de cuidado y prevención”, remarcó el intendente.

“Es en definitiva una medida que nos va a beneficiar en esta segunda fase de la cuarentena, de eso no tengo dudas porque lo analizamos con los expertos”, expresó Espinoza.

Además de la obligatoriedad en el uso de barbijos, La Matanza trabaja, en los últimos días, en otras medidas de contención sanitaria ante la pandemia. En ese sentido, Espinoza ratificó que se instalarán unas “4.000 camas de aislamiento” en distintos predios municipales, clubes, escuelas e instituciones del Distrito para que las personas que afronten cuadros leves de COVID-19 puedan cumplir con el aislamiento pertinente para cortar la transmisión de la enfermedad.

“Estamos supervisando la instalación de estas camas de aislamiento, que se suman a las camas que tenemos para terapia intensiva y para internación. Hoy, contamos con 500 camas de terapia intensiva, de las cuales 250 son para adultos y, en una semana más, van a ser 350 porque se sumarán las de la primera etapa del Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo, que, por decisión del Presidente Alberto Fernández, va a ser terminado y puesto en funcionamiento”, explicó Espinoza este sábado. Además, detalló, el Distrito cuenta con “2.056 camas de internación para adultos, entre el sector público y el sector privado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s