Tenía 53 años
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El actor indio Irrfan Khan, conocido en todo el mundo por sus papeles en La vida de Pi o Quién quiere ser millonario, falleció este miércoles 29 de abril a los 53 años en la ciudad de Bombay.
Khan llevaba varios días internado en terapia intensiva en el hospital Kokilaben de dicha ciudad, por complicaciones derivadas del cáncer que sufría desde 2018.
Con inicios en la televisión de su país, Khan tuvo un primer paso en el cine con un cameo en «Saalam Bombay!: ¡Adiós Bombay!», de 1988, que compitió en los premios Oscar, en el rubro mejor película de habla no inglesa. Tras varios años de establecerse en el gigante de la industria audiovisual de su país, protagonizó «El guerrero», película que se alzó con el premio BAFTA a la mejor película británica en 2001.
Sin embargo, fue a partir de 2007, con su participación en «Viaje a Darjeeling», de Wes Anderson, que comenzó a pisar fuerte en el cine occidental, lo que se reforzó aún más al año siguiente a partir de su labor en la citada cinta de Danny Boyle «¿Quién quiere ser millonario?», que lo convirtió en el mejor actor según los premios que otorga el Sindicato de Actores estadounidense.
Sahabzade Irrfan Ali Khan, más conocido como Irrfan Khan, había nacido en Jaipur el 7 de enero de 1967.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario