El gobierno dispuso un “Régimen Especial de Compensación” para congelar el precio de los lácteos

Regirá hasta el 30 de junio

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobierno nacional publicó hoy el Decreto 418/2020 el cual, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago cafiero y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, crea “un Régimen Especial de Compensación, en el marco de lo establecido por la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional N.º 27.519, con el objeto de lograr y mantener la estabilidad de los precios de los alimentos lácteos”.

Por el mismo, serán compensados los comercios minoristas, tanto hipermercados, como supermercados y minimercados, que incluyen pequeños almacenes, mercaditos y autoservicios que también vendan otro tipo de alimentos, como carnes y verduras.

Los montos de compensación se definirán de diferentes maneras, porque algunos de los productos no están gravados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según expresan los considerandos, la medida se justifica “en atención a la situación económica y social imperante resulta necesario establecer un régimen especial de compensación para quienes efectúen ventas de bienes de primera necesidad, como lo son determinados alimentos lácteos, de modo de generar un efecto favorable en los precios destinados a la población”.

Respecto a su vigencia, el artículo 7º aclara que “El presente decreto entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y resultará aplicable con relación a las ventas que se perfeccionen hasta el 30 de junio de 2020, inclusive”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s