Una vez más, el conductor televisivo vuelve a falsear la verdad
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Movido por intenciones que no me pondré a analizar, Jonatan Viale sigue demostrando que lo que él hace esta lejos de lo que se llama periodismo. Agitador de intereses espurios, en un tiempo en que los argentinos debemos tranquilizarnos, el conductor televisivo elige revolver las aguas a pura mentira.
En un momento en que el debate sobre el arresto domiciliario a detenidos, a causa de la pandemia, está repleto de falsedades como las que divulga vía zócalo el canal en el cual trabaja alterando las cifras de estos, Viale elige sumar a la desinformación.
Así, acompañado de fotos y de una cédula judicial escribe en su cuenta de Twitter: “Un persona fue detenida por un robo en un local en Yatay y Yerbal (Caballito). Caputurado x Brigada de Sustracción de Automotores. Tenía un papel que dice que salió de Marcos Paz ayer, por el Covid 19.”.

Y no solo lo que escribe es mentira. Él mismo exhibe la prueba del “papel” (un Acta de Libertad, en realidad) en el que en ningún lado indica que la misma fue otorgada “por el Covid-19”.
La que se encarga de aclarar los tantos es Sol Rodríguez Garnica, “periodista de judiciales” como se autodenomina y que suele colaborar con Tiempo Argentino, quien hizo lo que Viale eligió no hacer para poder sostener su mentira: buscar la resolución del juzgado.
“A esta persona que muestra Viale no la liberaron por “covid-19”. Es un hombre que no está psicológicamente estable y al que Casación liberó para que intervenga un juez civil de acuerdo a lo que marca la ley de protección de la salud mental.”.
“Ante la posibilidad latente de que no se encuentre psicológica y/o psiquiátricamente apto para comprender la criminalidad de sus actos […] habrá de disponerse el cese de su detención cautelar, ordenar la libertad del imputado y disponer la inmediata intervención del Juzgado Nacional en lo Civil N.º 76” indica el dictamen, desnudando las mentiras de Viale.
Claro que poco importa. El mal ya está hecho, pues propios y extraños divulgan la “información” sin el menor análisis, replicando la mentira y convirtiéndola en verdad mediática, circulando por medios, mensajitos y colaborando con el malhumor social que se ve sorprendido en su creencia de que, la gente que ponen a diario frente a su pantalla, dice “la verdad”.





Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Muchachos, esta bien visibilizar a esta runfla. Son muchos. Dinosaurios y ahora este pequeño desprendimiento …; Como otros leucocitos «que pululan en la tvbasura. Y el tema es que bajo el paraguas de la «libre expresión», o, «periodismo in the pendiente», los execrables dinosaurios que han sido el brazo armado mediático, mucho antes del último (y debe sí o sí ser el último) corrupto, inútil y deshumanizado desgobierno neoliberal), es el otro virus permanente que va en paralelo con el Covid. La Tarea bien puede ser que los verdaderos periodistas con honestidad intelectual, formen un bloque nacional con presentaciones judiciales. De seguro que no prosperarán en el tiempo que la mayoría de la media sociedad lo necesita (el cuarto de clase medio pelo que los consume, por ignorancia, odio y perversidad les otorgará el rating mínimo que necesitan) Pero, lo importante es dejar precedente para cuando la cloaca judicial quede totalmente destapada. El tapón principal ya no está. Los restos residuales (pesados) seguirán hasta entonces obstaculizando cualquier avance al respecto. Lo sabemos. De esto se trata muchachos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y acá estamos 2023 y era todo verdad el peor gobierno de la historia
Me gustaMe gusta