Coronavirus: China le responde a Trump con un dibujo animado

Utilizando como modelo los característicos “Legos”, desde China le responden al mandatario estadounidense mostrando cómo se burló de las advertencias

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

China publicó un video animado en el que responde a la acusación de Washington a Pekín del nuevo coronavirus, exponiendo la negligencia de Donald Trump en el manejo de la pandemia y su burla a las advertencias, y que ha ocasionado más de 60 mil muertes en EE.UU..

En el corto animado, titulado Once upon a virus (Érase una vez un virus), publicado por la agencia estatal china de noticias Xinhua, se utilizan figuras al estilo LEGO para ilustrar las acciones realizadas por Pekín tras el brote de coronavirus y la respuesta de Estados Unidos a las advertencias de China.

El objetivo del video, especialmente, es ilustrar las declaraciones públicas y comunicacionales de Trump acerca del virus y evidenciar la irresponsabilidad del mandatario norteamericano.

El cortometraje animado (en inglés) comienza con la apertura de una cortina roja y dos figuras de LEGO. Una tiene la forma de un guerrero del ejército de terracota con una mascarilla médica (China); otra, de la Estatua de la Libertad (EE.UU.).

A continuación, en la pantalla aparece la inscripción “Diciembre” y el guerrero de terracota dice: “Hay informes de casos inusuales de neumonía”. Luego aparece el logo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que responde “entendido”.

A esto le sigue un diálogo entre el guerrero de terracota y la Estatua de la Libertad a partir de enero:

Descubrimos un nuevo virus”, dice el guerrero, al que la Estatua de la Libertad responde: “¿Y qué? Es solo una gripe”; así las imágenes hacen referencia a unas declaraciones anteriores del presidente Trump, quien comparó el temido virus con una gripe común e insistió en que estaba “todo bajo control”.

El guerrero advierte que “es peligroso”, y pide a los estadounidenses llevar mascarillas, pero la Estatua de la Libertad asegura que “no es necesario”. El guerrero pide que la gente se quede en casa y la estatua lo llama una “violación de los derechos humanos“. El guerrero informa de la construcción de hospitales temporales y la estatua insiste en que es un “campo de concentración”.

Durante el video, China advierte que el virus se transmite por el aire, pero EE.UU. sigue afirmando que no es cierto y que desaparecerá mágicamente con el “calor” de abril.

Después de todas esas alertas, el cortometraje muestra cómo Washington acusó a Pekín de “guardarlo todo en secreto” y de “no haber advertido” a EE.UU.

En este momento, las imágenes animadas muestran a la estatua conectada a un cuentagotas, infectada, acusando a China de haberla estado engañando todo este tiempo. En respuesta, el guerrero chino le recuerda que Pekín publicó toda la información, pero la estatua nunca quiso escuchar y siempre negó las advertencias.

El virus no es peligroso. Pero millones de chinos han muerto, aunque el virus no es peligroso. Estamos en lo cierto, incluso cuando nos contradecimos a nosotros mismos”, dice finalmente la Estatua de la Libertad.

Desde el comienzo del brote del nuevo coronavirus, el Gobierno de EE.UU. ha emprendido una guerra propagandística contra China, refiriéndose al virus como un “virus chino”.

La tibia respuesta de Trump al video vino a través de su cuenta de Twitter:

La inteligencia acaba de informarme que estaba en lo correcto, y que NO mencionaron el tema de CoronaVirus hasta finales de enero, justo antes de que yo prohibiera el ingreso desde China a los EE. UU.” Para luego autoalabarse: “mi ANTICIPADA PROHIBICIÓN de China salvó decenas de miles de vidas en nuestro país”.

1 Comment

  1. Como resulte en la post pandemia, no podrán cuatro trumpetes juntos contra el poder de China, con o sin la muletilla de un “nuevo orden mundial”, EVERYTHING IS CHINESE, BOY´S…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s