Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral

El trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció hoy el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa.

Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó.

La decisión, tomada en un contexto de crisis mundial del mercado aéreo dentro en el marco de la pandemia de covid-19, permitirá a la empresa mejorar su números en 100 millones de dólares aproximadamente como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación.

Para esto se crearán dos unidades de negocios: un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería. Ambas, con una lógica y como modelo de negocios independiente.

En el caso de la unidad de negocios de reparación y mantenimiento, permitirá generar 33 millones de dólares extras en su primer año. Este tipo de modelo de negocios es el que aplican compañías de primera línea como Lufthansa con su subsidiria Lufthansa Technik.

“La duplicación de estructuras y procesos no tienen razón de ser, tenemos que trabajar bajo las mismas reglas operacionales y con una conducción única. Para ello será necesario diseñar un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados. Esto nos dará mayor racionalidad operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y pensado en función de las necesidades del mercado, y no de las necesidades de nuestra propia estructura”, detalló en la carta a los empleados Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s