Experimento demuestra cómo nos contagiaríamos en un restaurante

Fue realizado por el canal NHK de la televisión japonesa

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El canal NHK de la televisión japonesa ha realizado un experimento con el objeto de demostrar cómo se habría expandido el virus en el Diamond Princess. Este crucero fue uno de los primeros focos de coronavirus en Japón y sus pasajeros pasaron dos semanas de cuarentena en el interior del navío, atracado en el puerto de Yokohama. Un barco en el que se detectaron más de 700 casos entre las 2.000 personas a bordo, de las que 13 fallecieron.

Estos contagios pudieron producirse en las zonas de restauración del barco, por lo que NHK decidió reproducir la típica zona de buffet existente en muchos cruceros y hoteles.

Lo que hicieron desde la NHK fue seleccionar a 10 personas, elegir a uno como el “paciente 0” y recrear el buffet. Al seleccionado como primer contagiado le pintaron las manos con un líquido que solo puede verse bajo una luz especial revelando su presencia y dejaron a los comensales disfrutar de las viandas durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, se aplicó la luz sobre las superficies y se pudo comprobar cuál había sido el rastro dejado por el líquido. Este no solo estaba presente en objetos de uso común, sino que había llegado a las manos y los rostros de algunos de los demás participantes en el experimento dando una idea del riesgo que supone este servicio en plena pandemia por coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s