Postergan la internacionalización de Aeroparque hasta diciembre

Debería haberse habilitado en el día de ayer

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Si bien estaba contemplado a partir del día de ayer, a través de la Resolución N.º 40 de fecha 14 de febrero de 2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery” (AEP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la misma fue pospuesta hoy para el 1º de diciembre del corriente, con motivo de la pandemia.

Así lo establece la Resolución 149/2020 de la misma administración, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual indica “Difiérase al día 1° de diciembre de 2020 la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, la REPÚBLICA DE CHILE, el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA y la REPÚBLICA DEL PERÚ”.

Las empresas que van a operar vuelos regionales desde Aeroparque son las mismas que operaban vuelos habituales antes del traslado de estos vuelos al aeropuerto de Ezeiza. En su momento operaba Latam Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, como así también Paranair (Ex Amaszonas Paraguay), GOL y la uruguaya de turno (que ahora sería Amaszonas). Recordamos que esto vuelve para atrás lo establecido por la Resolución 476-E/2017 del gobierno anterior (como explicamos en detalle más abajo) y deja sin efecto el esquema que se estableció en 2017 para trasladar esos servicios a la terminal internacional.

El motivo de la apertura de Aeroparque a vuelos hacia países limítrofes se debe a la saturación del tráfico aéreo que se registra en Ezeiza lo que provoca demoras en el proceso de ingreso al país: el mayor caudal de pasajeros tiene lugar entre las 8 y las 11 horas. Además se prevé que el cambio generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s