Desmanejo porteño: aíslan a una bebé en un hotel con 40 de fiebre sin brindarle atención pediátrica

Fue sin el consentimiento de la madre

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una beba de ocho meses, quien había presentado síntomas compatibles con coronavirus, fue aislada en un hotel sin atención pediátrica, aunque presentaba 40º de fiebre. Ante un grave cuadro febril fue trasladada con su madre desde la guardia del Sanatorio Güemes a un hotel que tenía convenio con OSDE, para pacientes extra hospitalarios. La niña debió permanecer allí durante cuatro días, sin contar con instalaciones adecuadas ni con atención pediátrica presencial, hasta que finalmente el test de covid-19 le dio negativo.

Según cuenta la periodista Sofía Caram, el traslado al hotel se hizo sin el acuerdo de la madre. Durante los cuatro días de aislamiento la mamá tampoco tuvo acceso a la información sobre el cuadro clínico de su hija, ni fue informada sobre los tiempos de espera o estadía en ese lugar.

Contra todas las recomendaciones, la niña fue expuesta a los riesgos de salir de su casa e ir a la guardia del Sanatorio Güemes, donde sólo se le realizó el test de covid-19, ignorando cualquier otra posible enfermedad. A pesar de que la niña tenía 40° de fiebre la enviaron al Hotel Be Hollywood, donde no recibió ningún tipo de atención pediátrica. Al mismo tiempo, tanto la niña como su madre fueron expuestas al contacto con otras personas.

Me sentí sumamente desprotegida. Cada vez que yo preguntaba por los resultados del test me respondían con evasivas. Fue desesperante y tuve mucho miedo. Finalmente, ella después se brotó y ahí confimamos que tenía la ‘séxtuple’. A pesar de que confirmamos que no era coronavirus no me dejaban irme a mi casa. Fue todo un despropósito”, dijo Marianela, la mamá de la beba.

Ante estos desmanejos, la legisladora porteña Claudia Neira del Frente de Todos, reclamó que se apliquen protocolos especiales en la Ciudad de Buenos Aires ante casos sospechosos y confirmados de covid-19 en niños y niñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s