Un militar condenado por crímenes de lesa humanidad violó la domiciliaria para ir a una fiesta de disfraces

Se trata de Segundo Héctor Carabajal, condenado como entregador de la nieta restituida Claudia Domínguez Castro

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Tribunal Federal Oral Nº 1 de Mendoza revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a Segundo Héctor Carabajal, condenado como entregador de la nieta restituida Claudia Domínguez Castro durante la última dictadura, por realizar una fiesta de disfraces con su familia en plena pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes ligadas a la causa.

Carabajal estaba cumpliendo su condena por delitos de lesa humanidad en el penal de San Felipe. Por padecer enfermedades de riego ante el COVID-19 fue trasladado a su domicilio pero violó la restricción para ir a una fiesta familiar de disfraces.

El represor fue condenado a 10 años de prisión por ser el apropiador de la nieta número 177 durante la última dictadura cívico militar. A sus 73 años y con enfermedades como: EPOC, hipertensión y problemas cardíacos, la justicia decidió autorizar su traslado a su vivienda en el barrio de Dorrego, Guaymallén.

El pasado 13 de mayo, Carabajal decidió retirarse de su vivienda, violando la prisión domiciliaria, y asistió a una fiesta familiar donde fue filmando. Los videos se difundieron por WhatsApp y llegaron a la víctima, Claudia Domínguez Castro.

Los videos fueron presentados ante el Tribunal Oral Federal 1 que determinó revocarle el beneficio de la domiciliaria y su traslado a la unidad penitenciaria de Alma Fuerte en Cacheuta, donde no correría riesgo por la baja población carcelaria que tiene.

En la filmación se lo ve “con un sombrero de color rojo y un antifaz colocados”, detalló la resolución, “en el inmueble en que se encuentra detenido, celebrando junto a su hijo y sus tres nietas, quienes viven en una casa que se encuentra arriba de la casa de Carabajal, una casa independiente, sin comunicación interna”.

“Todos los que participan del video están disfrazados, bailando y en el video se observan luces como si se tratara de una celebración de algún tipo”, detallaron los jueces.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s