En la provincia de Vaca Muerta miles de familias no tienen gas y pagan mil pesos la garrafa

El costo de una garrafa vacía es de aproximadamente cuatro mil pesos mientras que la recarga cuesta entre quinientos y mil pesos.

Agencia FARCO ·

En Neuquén, miles de familias no tienen gas natural y la recarga de la garrafa de gas envasado en algunos casos tiene un costo de mil pesos. Además, en el parque industrial de la provincia quedaron 50 mil garrafas vacías. Gabriel Reyes, integrante del Frente Grande de Neuquén capital, dialogó en FM Pocahullo sobre el pedido que realizaron desde el frente al gobernador Omar Gutierrez para que reserve las garrafas y luego pueda distribuirlas entre las personas que no tienen acceso a gas natural.

En primer lugar, Reyes explicó que Santa Cruz y La Pampa pidieron a ENARSA el resguardo de algunas de esas garrafas. «Si los funcionarios de los municipios o de la provincia no se apuran van a llegar tarde para solicitar el resguardo». A continuación, resaltó que el costo de las mismas es alrededor de cuatro mil pesos, mientras que la recarga oscila entre 500 y 900 pesos. «El costo que tiene el llenado de una garrafa es de 330 pesos. Si supera los mil pesos estamos hablando de un aumento del más del 200 por ciento sobre el costo», opinó.

Por otra parte, aseguró que una provincia productora de gas no debería tener inconvenientes de acceso de gas natural, como sucede en localidades como Aluminé, Villa Pehuenia, Las Ovejas, Caviahue, entre otras. «Hay barrios o asentamientos en ciudades como la capital de Neuquén que tampoco cuentan con este servicio», agregó.

Según Reyes, en este contexto de crisis sanitaria y de proximidad con el invierno, es tarea de algún funcionario municipal o provincial realizar una nota dirigida a la empresa para solicitar esas garrafas. «Me parece una alternativa que hay que hacer por esta situación que estamos atravesando con respecto a la pandemia», sugirió y agregó: «Creemos que es un aporte que puede hacer el gobierno provincial a cada uno de nuestros vecinos que están pasando un situación difícil».

Agencia FARCO – FM Pocahullo, San Martín de los Andes
🖇 https://agencia.farco.org.ar/noticias/en-la-provincia-de-vaca-muerta-miles-de-familias-no-tienen-gas-y-pagan-mil-pesos-la-garrafa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s