Científicos argentinos crearon un test rápido para detectar el coronavirus

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ministro de Salud Ginés González García, la titular del Conicet Analía Franchi, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Roberto Salvarezzala, y los científicos Carolina Carrillo y Adrián Vojnov (Foto Twitter)

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la creación de un test rápido para detectar el coronavirus que fue desarrollados por científicos argentinos, el cual ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El kit de diagnóstico rápido de tipo PCR lo desarrollaron el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

No se cómo esto funciona en el mundo, pero los test rápidos (serológicos) no servían para conocer si uno está infectado o no, y estoy feliz de que (este kit) lo hayan hecho científicos argentinos. Estoy encantado. Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas, y la Argentina los ha maltratado”, dijo el Presidente durante una reunión que mantuvo con los ministros de Salud, Ginés González García y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezzala; la titular del Conicet, Analía Franchi, y los científicos Adrián Vojnov y Carolina Carrillo.

En un comunicado, el Gobierno informó que “se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales” y que “el NEOKIT-COVID-19 (tal el nombre del test presentado) permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo (como los termocicladores en tiempo real)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s