Lagartos argentinos invaden EEUU

Representa un peligro para distintas especies, ya que se alimentan tanto de materia vegetal como animal.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Salvator merianae

John Jensen, biólogo de la fundación Georgia Wildlife, encendió la alarma a través de un video: numerosos lagartos overos, conocidos como Salvator merianae, autóctonos de Argentina y otros países latinoamericanos, están invadiendo Estados Unidos, con el consiguiente peligro para las especies autóctonas de dicho país.

Es importante capturarlos ya que pueden tener un impacto negativo sobre nuestra especies nativas“, detalló para luego agregar: “se afincó en distintos lugares, en especial en Florida y en los condados de Tattnall y Toombs, aquí en Georgia. Conocido como tegu blanquinegro, puede medir entre un metro y medio y tres metros en su adultez”.

Los tegus se comerán los huevos de las aves que anidan en el suelo, incluidas las codornices y los pavos, y otros reptiles, como los caimanes estadounidenses y las tortugas de tierra, ambas especies protegidas. También comerán huevos de gallina, frutas, verduras, plantas, comida para mascotas, carroña y pequeños animales vivos, desde saltamontes hasta tortugas de tierra“.

En cuanto a su llegada al país, el biólogo baraja la hipótesis de que “se haya originado con animales cautivos que escaparon o fueron liberados“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s