Murió Sergio Denis

El 11 de marzo de 2019, durante una función en un teatro de Tucumán, pisó mal sobre el escenario y se precipitó al foso de orquesta y nunca más se recuperó.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Sergio Denis murió en la mañana de este viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse, hasta que llegó este desenlace que su hijo, Federico Hoffmann, terminó confirmando. “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en las redes sociales.

La muerte de Sergio Denis conmocionó al mundo del arte. Nacido un 6 de marzo de 1949 en Coronel Súarez, el cantante se abrió paso en el mundo del espectáculo tocando la guitarra, y formando un grupo de folcklore junto a su hermano.

Con un estilo eternamente juvenil pese al paso de los años, un peinado característico que se mantuvo mientras el pelo rubio cedía paso a las canas, y la sonrisa siempre a flor de piel, Sergio Denis traspasó generaciones con canciones de melodías simples, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos para el público.

En los ’60 viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Allí comenzó su carrera como solista con el nombre artístico de Sergio Denis.

Grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Sergio Denis, a un año del accidente que casi le cuesta la vida ...

Tuvo grandes éxitos como “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”. Su hit “Te quiero tanto” se convirtió en un éxito planetario al ser cantado en todas las canchas de fútbol. Fue la hinchada de River quien la puso de moda cuando ganó la Copa Libertadores de 1986, con el tema recién estrenado.

“Me mostraron a la hinchada del Barcelona cantándola en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones”, confesó en alguna oportunidad Denis durante una entrevista en televisión.

En la década del 90, sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra y como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz. Luego de cuatro años sin poder cantar, relanzó su carrera en el 200 con el disco “La vida vale la pena”.

En 2007 sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay, los médicos que lo atendieron aseguraron que el artista “estuvo 17 minutos sin signos vitales”. “Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia”, había contado el cantante en el programa de Mirtha Legrand. “La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”, reveló.

No obstante, tras la caída en el teatro Mercedes Sosa, no pudo volver a levantarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s