Caso D’Alessio: lavaban millones en paraísos fiscales

Hay operaciones por al menos 500 millones de euros

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Marcelo D´Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ordenó este lunes a Interpol la detención de dos imputados como miembros de una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero. Ellos son Marcelo González Carthy de Gorriti y Aldo Eduardo Sánchez, quienes eran investigados por lavado de activo al igual que el ex agente de inteligencia Ricardo Bogoliuk, el empresario Pablo Leonardo Bloise.

El juez pidió la captura en el marco de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal de la que participaban Marcelo D´Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli, entre otros.

En una extensa resolución de cien páginas, el juez explicó que D´Alessio junto con el ex AFI Ricardo Bogoliuk, el empresario Pablo Leonardo Bloise, Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti y Aldo Eduardo Sánchez participaban de estas maniobras de lavado de dinero en distintos paraísos fiscales. Se determinaron al menos tres operaciones que involucraban la transferencia de hasta 500 millones de euros con una compleja ingeniería financiera por la que los partícipes de la organización criminal cobraban suculentas comisiones.

Según el juez, Marcelo D’Alessio también recibía altas comisiones por esas operaciones y algunas de ellas fueron otorgadas por una empresa vinculada a los Panamá Papers, el escándalo internacional por la cual se utilizaban estructuras financieras para lavar dinero en paraísos fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s