La AFI pidió la indagatoria de Macri por espionaje ilegal

Se acusa al ex presidente “por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de la política de inteligencia nacional”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de que la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentara una denuncia penal por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Mauricio Macri, tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido borrado, la misma titular solicitó que sean citados a indagatoria el ex presidente de la Nación Mauricio Macri “por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de la política de inteligencia nacional”. Lo mismo solicitó para Gustavo Arribas quien condujo la AFI durante el gobierno de Macri y para Silvia Majdalani, que fue la segunda en la conducción del espionaje local.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente, según informaron fuentes judiciales y  quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de “violación de correspondencia” y “violación del sistema informático”.

Según fuentes judiciales, en la denuncia se alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo.

En la denuncia, Caamaño pidió además de la indagatoria de Macri y de la cúpula anterior de la agencia, la de los agentes del organismo Patricio Carlos Correa, Darío Alberto Biorci y Omar Daniel Solís.

1 Comment

  1. “La denuncia quedó a cargo del juez De Giorgi, por sorteo de la Cámara Federal porteña…” Del mismo magistrado a cargo: Investigación de Odebrecht, vinculada al soterramiento del Tren Sarmiento, procesando a varios involucrados entre otros Julio De Vido y Roberto Baratta, al tiempo que dictó falta de méritos a los empresarios alcanzados por el caso , entre ellos, el primo hermano del entonces presidente Macrí (la i acentuada), Ángelo Calcaterra . En 2016 , en la causa Sueños Compartidos, declaró en rebeldía y ordenó la detención de la referente de la agrupación, Hebe de Bonafini. En 2018 cuando investigaba la presunta revelación a medios de comunicación de información sensible en el caso Time Warp, citó a indagatorioa al fiscal federal Federico Delgado, quien luego lo recusó y pidió su apartamiento…Bueno, el juez federal De Giorgi quizá vuelva a su bajo perfil inicial, decían, allá por el 2012.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s