Tras el escándalo de los barbijos, Nicolás Caputo, el amigo de Macri, huyó del país

El fin de semana partió en un vuelo privado a Florida alegando la “necesidad de repatriarse” en Estados Unidos

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Nicolás "Nicky" Caputo despide a más de 700 trabajadores de Río Grande

El 27 de abril, desde este medio, te dimos la primicia: en una muy irregular compra, Horacio Rodríguez Larreta había contratado a una ignota firma de Singapur, lo que hacía evidente la participación de Nicolás Caputo, el “amigo del alma” de Mauricio Macri, Cónsul Honorario en la Argentina de dicho país.

Este fin de semana, tal cual informa el portal El Destape, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo se fue a Estados Unidos con toda su familia en un vuelo privado con destino a Fort Lauderdale, en Florida, donde está en este momento.

Según afirma el citado medio, se confirmó a través de ANAC que el vuelo de ‘Nicky’ Caputo fue autorizado. “No está restringida la salida para ningún argentino y no tiene que justificar nada. Si cumple los requisitos la aeronave y tiene los permisos en regla, se aprueba“, detallaron desde el organismo. El vuelo fue autorizado con cuatro tripulantes y nueve pasajeros entre los que están el empresario, su esposa e hijos. Partieron el domingo con destino a Florida en un vuelo privado de la empresa Royal Class.

Nicolás Caputo fue uno de los grandes beneficiarios del macrismo, donde sus empresas se vieron harto beneficiadas. La cosa parecía no cambiar con el larretismo, pero la justicia (y la opinión pública, sobre todo) no estarían dispuestas a seguir tolerando.

El último escándalo lo vinculo a una increíble compra que salió primero en este portal.

El escándalo de los barbijos

A través de la Contratación Directa Nº 2.034/SIGAF/2020 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la “Adquisición de kits de tests inmediatos para identificación de anticuerpos del nuevo coronavirus (COVID-19)“. Los mismos fueron adjudicados a dedo a la firma: HN SINGAPORE PTE. LTD. Se cerró así contrato para la compra de 300.000 unidades a un valor unitario de u$s 5,90, los cuales fueron pagados por adelantado mediante transferencia internacional canalizada a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, bajo operación identificada por Nro. 082884/000

Una vez recibido el pago HN SINGAPORE PTE. LTD. le envía un mail al gobierno de la Ciudad fecha el pasado 8 de abril en el que le manifiesta que debido a nuevas políticas aplicadas por el Gobierno de la República Popular China, se ha prohibido la exportación de ciertos productos médicos, entre los que se encuentran incluidos los kits de tests ya comprados y pagados.

A raíz de esto, la firma singapurense le ofrece a cambio otro producto exactamente igual pero que, en lugar de venir con el empaque en chino, lo traís en inglés, pero que salía u$s 9,70. Un 65% más caro.

¿Qué hizo el gobierno de la Ciudad? Reajustó la cantidad de kits y, en lugar de los 300.000 dispuestos llevó “la cantidad de kits inicialmente adquiridos, al número de ciento ochenta y dos mil cuatrocientos setenta y cinco (182.475)”.

La desconocida HN SINGAPORE PTE. LTD. Es una firma polirubro radicada en Singapur registrada allí el 9 de septiembre de 2016 y que cuenta, increíblemente, con un capital de un dólar. Tan pobres parecen ser que comparten su dirección, 610 HOUGANG AVENUE 8 #17-494 SINGAPORE 530610, con una casa de comidas rápidas: HUP SENG FOOD CENTRE PTE. LTD.

Para cerrar el perfil del magnífico proveedor que consiguió el equipo de Larreta, digamos que HN SINGAPORE PTE. LTD. cuenta actualmente con un empleado.

1 Comment

  1. Simple. Mantienen el poder real que les otorga tremenda impunidad. Hasta cuando sería la pregunta… Quizá el costo pueda ser que no vuelvan al país como este maldito corrupto -no lo sentirá por patriota, sí por la “renta” que aquí puede seguir generando,claro-; otros, puede que deban recluirse en el gran confort de sus bunker´s… post-pandemia mediante, para nunca más salir. Uno nunca sabe…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s