Encuentran un piso de mosaico romano del siglo III A.C. bajo un viñedo italiano

Fue hallado en el pueblo de Negrar de Valpolicella, cerca de la ciudad de Verona

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un grupo de arqueólogos italianos ha realizado un descubrimiento extraordinario en el pueblo de Negrar de Valpolicella, cerca de la ciudad de Verona: un mosaico de la antigua Roma que data del tercer siglo antes de Cristo y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Los profesionales continúan con sus labores para determinar la magnitud total de la obra, que habría sido parte de un asentamiento de gran tamaño. También indicaron que necesitarán “una significativa cantidad de recursos” para proseguir con la obra, pero las autoridades locales aseguraron que darán “toda la ayuda necesaria”.

Los técnicos aún están excavando suavemente el sitio para ver el alcance completo del antiguo edificio. Las imágenes muestran el mosaico prístino, así como los cimientos de la villa.

Desde el municipio indicaron que el hallazgo no es casual y responde a una larga investigación: “Después de incontables décadas de intentos fallidos, parte del pavimento y los cimientos de la Villa Romana ubicada al norte de la capital, descubierta por eruditos hace más de un siglo, finalmente ha salido a la luz. Los técnicos de la Superintendencia de Verona, con un núcleo específico del suelo, están descubriendo parcialmente los restos del artefacto todavía presente a pocos metros de tierra, con un objetivo específico: identificar la extensión exacta y la ubicación exacta del antiguo edificio. Posteriormente, la Superintendencia se pondrá en contacto con los propietarios del área y con el Municipio para identificar las formas más adecuadas de hacer que este tesoro arqueológico siempre oculto bajo nuestros pies esté disponible y accesible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s