Despegó con éxito el Space X

La nave tripulada despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tras ser postergado por condiciones climatológicas el miércoles, este sábado se registró el lanzamiento histórico en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida. Es la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio y es la primera ocasión desde 2011 que la NASA realiza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

Los astronautas Bob Behnken (49 años) y Doug Harley (53) se despidieron de sus esposas e hijos y llegaron al cohete a bordo de un automóvil eléctrico de la firma del multimillonario emprendedor Musk, el dueño de Tesla y el sistema de pago Pay Pal, cuyo sueño es hoy tener las llaves del espacio para poder llevar pasajeros a una nueva dimensión, si es posible hasta la Luna y Marte.

Es la primera vez que la NASA, aunque financió parte del proyecto, no controla el espectáculo porque la misión está a cargo de Space X, la empresa fundada por Musk en 2002. Los astronautas luego subieron por un ascensor a la cápsula Crew Dragon con sus trajes especiales y emprendieron su camino al espacio.

El objetivo es llegar a la Estación Espacial Internacional​, que orbita a 400 kilómetros sobre el nivel del mar a 27.000 kilómetros por hora, y donde tienen permanecer hasta agosto.

Los astronautas mantuvieron una estricta cuarentena de 14 días antes de partir hacia la Estación Espacial Internacional. Una vez en órbita, la cápsula con Hurley y Behnken demorará 19 horas para acoplarse a la estación. Los astronautas, que ya han orbitado cada uno dos veces en misiones de transbordadores en el pasado, podrían quedarse allí hasta principios de agosto. El viaje de retorno será como el de las cápsulas de Apolo: caerán en el océano, en este caso el Atlántico, frente a la costa de Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s