Donald Trump rompió relaciones con la Organización Mundial de la Salud

El presidente de EEUU, increíblemente, y en medio de la mayor causal de muertes de su historia, pone fin a su vínculo con la OMS

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Vamos a terminar hoy nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades de salud pública globales y urgentes, que se lo merecen“, expresó en el día de ayer el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

Para intentar justificar su accionar, alegó que Pekín tiene “control total” sobre esta organización y por esto “ignoraron” sus obligaciones de reportarle a la OMS cuando apareció este coronavirus. Incluso, sostuvo que China presionó al ente global para engañar al mundo sobre la magnitud de la situación. “El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia”, dijo el mandatario, siempre tratando de distraer a los votantes de su propia incapacidad para enfrentar la pandemia que ya le costó la vida a más de 100.000 ciudadanos estadounidenses.

China tiene el control completo de la OMS, a pesar de que paga 40 millones de dólares por año. EEUU paga aproximadamente 450 millones de dólares por año“, afirmó. Asimismo, agregó que el organismo no respondió a los pedidos de Washington de realizar algunas reformas internas. En el mes de abril, Trump había anunciado que suspendía la contribución de EEUU a la OMS, y advirtió entonces que la medida podía ser definitiva si la organización no se comprometía a realizar ciertos cambios en un plazo de 30 días.

Washington es la mayor fuente de recursos financieros para la organización mundial y su salida podría poner en peligro el correcto funcionamiento de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s