Tucumán: Identificaron al policía que asesinó a Luis Espinoza

Se trata de José Morales, que se encuentra detenido junto a otros ocho oficiales.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luis Espinoza

La bala que mató a Luis Espinoza, el trabajador rural desaparecido y asesinado durante un operativo policial en Tucumán fue disparada con el arma reglamentaria de uno de los policías detenidos por el hecho. Se trata de José Morales, según confirmó la abogada de la familia.

De acuerdo a los resultados de los peritajes realizados en el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la bala impactó en el omóplato de la víctima. El arma reglamentaria Jericho 9 milímetros de Morales fue secuestrada.

Además del presunto autor del disparo, por el crimen se encuentran detenidos el subcomisario Rubén Montenegro, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

Gladys Herrera, madre de Luis Espinoza, afirmó que “tenemos información de que además de los nueve policías hay otras personas involucradas en lo que sucedió con mi hijo, según nos dijeron los homicidas habían estado han estado bebiendo en la casa de un tal ‘Pequeño’ y de ahí salieron hacia Melcho”. En declaraciones al programa Panorama Tucumano, la mujer aseguró: “Hay quienes dicen que los policías, cuando regresaron del operativo y cargaron en uno de sus vehículos el cuerpo de mi hijo, llegaron al mismo lugar en donde estuvieron bebiendo, pero la gente no se anima a testimoniar por miedo, creen que les puede pasar lo mismo que a mi hijo“. La mamá del trabajador rural agregó que “de la forma en que actuaron, con total frialdad, es seguro que ya estaban acostumbrados a la violencia y a la impunidad. Ahora tocaron fondo y merecen no salir nunca de la cárcel”, denunció como parte de su pedido de prisión perpetua a los policías.

Tal como figura en el expediente y según lo que declaró el hermano de la víctima, el 15 de mayo la policía golpeó y arrastró hasta un monte al trabajador rural, tras un operativo realizado durante un festival de caballos cuadreros en el paraje de Melcho, de la ciudad de Simoca. Desde ese momento nada más se supo de él durante una semana.

El viernes pasado, encontraron su cuerpo baleado en la espalda en la provincia de Catamarca, a 200 metros del límite con Tucumán. La fiscal a cargo del caso sostiene que asesinaron al hombre en Melcho, después trasladaron el cuerpo hasta la comisaría de Monteagudo y, finalmente, lo descartaron en Catamarca, arrojándolo por un barranco envuelto en plástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s