España: Muertos y heridos al descarrilar un tren

Una formación salida de Ourense descarriló en Zamora

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El tren Alvia 11553 que salió de Ourense con destino Madrid a las 13:20 de la tarde, procedentes de Ferrol y Vigo, ha descarrilado a primera hora de la tarde entre Carbajales y La Hiniesta, en Zamora, tras arrollar a un vehículo todoterreno que se habría precipitado a la vía desde un paso elevado por causas desconocidas.

El siniestro ha dejado, según las primeras informaciones, dos fallecidos, el conductor del coche y uno de los dos maquinistas -el otro habría resultado herido y ha sido trasladado en UVI móvil al Centro Asistencial de Zamora-.

El tren viajaba con 158 pasajeros a bordo, todos ilesos excepto 5 que resultaron heridos leves. El suceso se produjo a las 16.11 horas, cuando el convoy comenzó a vibrar de forma repentina y tras esa colisión descarriló, provocando el vuelco de uno de los vagones de la parte frontal a la altura de la base de alta velocidad.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos helicópteros y varias unidades de servicios médicos. Los dos maquinistas, uno titular y otro en prácticas, fueron excarcelados, al quedar atrapados en la locomotora. Pese a las tareas de reanimación, uno de ellos falleció, el otro fue trasladado al hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s