Peligro en Coronda

El intendente quiere habilitar la llegada de trabajadores desde Chaco a pesar de los riesgos que eso implica en las actuales circunstancias.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

El intendente radical de Coronda, Ricardo Ramírez -intendente y productor frutillero a la vez-, pretende habilitar la llegada de más de 100 trabajadores golondrina chaqueños para la cosecha de frutillas.

Esta pretensión despertó alarma en distintos sectores políticos que se oponen a la idea del mandatario que se ha constituido en “juez y parte”, dado que estos trabajadores podrían llegar infectados por Covid-19.

En diálogo con Radio SOL 91.5 de Santa Fe, el concejal Claudio Minetto manifestó que “hace una semana hicimos una presentación en el concejo amparándonos en el decreto provincial del gobernador Perotti que prohíbe trasladarse de una provincia a otra, más teniendo en cuenta de que Chaco está en una zona muy roja”.

Añadió que en esa presentación se proponía “que se utilice la mano local acorde a las reglas laborales” pero que la “gran diferencia es en el costo de la mano de obra”. Concluyó, no sin antes destacar la condición de productor de frutillas que le resta objetividad al intendente Ramírez, haciendo hincapié en que “queremos defender a los nuestros, estamos ante una situación extrema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s